#2 Claves para hacer tu negocio digital rentable

#2 Claves para hacer tu negocio digital rentable

Si a ti también te pasa que te sientes abrumado con tu negocio digital y en ocasiones incluso bloqueado porque no sabes a qué acudir o a qué darle prioridad para hacer tu negocio digital rentable, sostenible y adaptado a tu estilo de vida, entonces este artículo es para ti.

Aquí aprenderás lo que necesitas saber sobre cómo funcionan los negocios digitales y cuáles son las claves para hacer tu negocio digital rentable con un servicio de alto impacto.

También, para ayudarte a avanzar con foco te explico cuál es tu prioridad si estás empezando o si los resultados hasta el momento no han sido los mejores.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

CAPITULO 1

1. Cómo funciona un Negocio digital de alto impacto

Antes de hablar cómo hacer tu negocio digital rentable tenemos que hacer una parada para ver cómo funcionan los negocios digitales en base al conocimiento o cómo a mi me gusta llamarlos, de “ALTO IMPACTO”.

Y me dirás ¿esto para qué? O que ya sabes cómo funcionan y que vayamos al grano, pero así ambos nos pondremos en la misma situación.

Además, te quedará más claro si este es el tipo de negocio que quieres o estás creando para saber en qué enfocarte, qué te está fallando o faltando para conseguirlo.

y entonces … ¿Qué es un negocio digital de ALTO IMPACTO?

Es llegar donde tu cliente necesita.

Es ir más allá con tu servicio.

Es llegar a más con menos.

Es alto rendimiento.

Es impactar tu vida para así poder impactar también en la de otros.

Es cuidar tu energía, tiempo y disfrute para dar lo mejor de ti.

Es estar en la mejora continua para ser el líder que tu negocio necesita.

Es estar comprometido con tu negocio y visión.

Es más que dar valor, es TRANSFORMAR.

Y ¿cómo lograr todo esto?

Lo resumo en esta fórmula, que como ya te habrás dado cuenta, no solo aplica para tu negocio.

Porque cuando tu conocimiento y tu marca personal son la base de tu negocio, cuidar tu energía también forma parte, así que, aplícalo a todo.

Excelencia + conocimientos + tecnología

=

Negocio digital rentable de alto impacto

Como ves, mi filosofía de negocio tiene que ir más allá de solo dar o aportar, para mí tiene que TRANSFORMAR y espero que para ti que estás leyendo esto sea así también.

Es por ello, que todas las estrategias y acciones que te propongo irán enfocadas a conseguir siempre esa transformación o cómo yo lo llamo, ese ALTO IMPACTO.

Y ahora sí, veamos cómo se traduce esto con tus clientes a la hora de dar tus productos y servicios. 

¿Cómo dar un servicio de ALTO IMPACTO?

Para ello tenemos que irnos a un concepto, que aunque de primeras pueda parecer simple, entenderlo marcará toda la diferencia, es el viaje del consumidor DIGITAL que te explico en detalle en el siguiente punto.

CAPITULO 2

2. El viaje del consumidor digital

Este viaje es el proceso que sigue tu cliente desde que te conoce hasta que te compra y te recomienda

Se trata de seguir unos pasos para guiar al cliente dentro de tu mundo y ofrecerle así una experiencia de clase mundial.

y ¿por qué es tan importante conocer el recorrido que hace una persona cuando te compra?

Porque cuanto mejor comprendes todo este recorrido que hace tu cliente, mejor será la estrategia que podrás crear para llevarlo por el proceso de compra. 

Conocerlo también te ayudará a detectar e interceptar si algún punto del recorrido está fallando o necesita mejoras.

Este viaje se trabaja en 3 etapas: ATRAE, CONQUISTA Y ENAMORA.

Aquí tienes todos los pasos ↓ y seguido te cuento un poco sobre cada una de las etapas:

Aparece un camino con las tres etapas que hace el consumidor digital y los pasos en cada una de las ellas para hacer tu negocio digital rentable de alto impacto

 El objetivo aquí es que conozcas a tu cliente, consigas que te descubra y muestre interés. Lo invitas a que entre en tu mundo, vea lo que hay y si le gusta que se quede para conocer más. 

Para ello, trabajas en conocer mejor a tu cliente, identificas sus problemas y empiezas a atraer contactos para que entren en tu mundo.

En esta etapa el objetivo es que encaje con él lo que le ofreces y se animen a comprar por primera vez.

Para ello y unido a la fase anterior, tratas de capturar a esos contactos que llegan a tu mundo y que te dejen su email, nutres la relación aportando valor para después, invitarlos a que compren enviándoles la oferta que mejor les pueda ayudar.

Se trata de llevar la relación mas allá, que confíen en ti como el gran experto que eres, que sigan comprando en niveles mas altos de tu pirámide de productos y servicios y que te recomienden.

Para ello, le das una experiencia de cliente única, lo llevas al siguiente producto o servicio que lo seguirá transformando en un nivel más alto y tienes con el una relación de confianza que hace que el mismo quiera recomendarte y te traiga nuevos clientes.

Es crucial cuidar la relación con tus compradores, ya que como se dice en marketing, es más fácil fidelizar que conseguir un nuevo cliente.

Entonces, ¿por qué no tener con él una relación de largo plazo creando y añadiendo los productos y servicios que necesita para que pueda seguir creciendo contigo?

También ten en cuenta que si tienes distintas líneas de negocios o si te diriges a personas con problemas diferentes, la estrategia que llevas a cabo con cada uno de ellos podría variar.

Puede ser que una línea de negocios se dirija a personas que usan Facebook, entonces es ahí donde puedes atraer visibilidad y que otras, por el contrario, no usen esa plataforma y tengas que atraerlos a tu mundo de otra forma.

personas diferentes       

con necesidades diferentes 

compran diferente

CAPITULO 3

3. claves para hacer tu negocio digital rentable

Ahora que ya tienes todo el proceso que tiene que hacer tu cliente, podrás ir preparando cada etapa desde el principio pensando en todos sus pasos para dar un servicio excelente y lograr ese Alto Impacto.

Y es cierto que el camino no es fácil, como todo lo bueno o todo lo que importa, requiere tiempo. Es por ello que avanzar con paso firme, con claridad en las acciones que tienes que realizar y con foco se hace primordial. 

A continuación, voy a dejarte algunas claves que te ayudarán a hacer rentable tu negocio digital consiguiendo resultados cuanto antes:

frase donde se lee éxito es una decisión

Clave 1.- tu meta

Todo gran cambio o todo gran logro comienza por comunicarle con claridad a nuestro cerebro ¿qué queremos conseguir? ¿cuál es nuestra meta?

Escribirlo es una buena forma de abrir la mente nuevas alternativas.

Pero no vale de cualquier forma, decir quiero vender más no es un objetivo.

Este objetivo tiene que ser en forma SMART (specific – específico, measurable – medible, archievable – realizable, relistic – realista y time bound – delimitado en el tiempo). 

Para ayudarte a definirlo y que este sea realista con tu momento actual, te recomiendo seguir el método TGROW, así podrás:

Sobre un tema específico, definir metas, analizando tu situación actual, sopesando las opciones que tienes y diseñar un plan de acción para llevarlo a cabo.

Es el que mejor me ha funcionado porque no solo se trata de poner un objetivo, sino de tener en cuenta donde estás, cuál es tu punto de partida, para que puedas conseguirlo y pensar ya en tu próximo primer paso.

esquema con los 5 pasos del método tgrow para conseguir resultados y hacer tu negocio digital rentable

Lo vas a ver mucho más claro si te lo enseño con un ejemplo:

TEMA ¿Qué tema queremos abordar?

Validar tu idea de servicio principal transformador.

Meta

vender 10 sesiones iniciales.

Realidad

No tienes sistema de email marketing, no tienes base de datos ni web. Tienes 2000 seguidores en Instagram.

Opciones

Montar una landing page con formulario de acceso y plataforma de pago a la sesión. Hacer publicidad para acelerar los resultados de validación y preparar un lead magnet de acceso a mi mundo y así, incentivar que nos dejen el email para empezar a trabajar el sistema de email marketing.

Siguiente paso

Crear perfil de cliente ideal con sus frustraciones y problemas y la oferta potente a la llamada inicial.

Un Tip ✍️ si ademas de escribir la meta la acompañas de una imagen o un dibujo a color de cómo te verás o cómo será tu vida cuando esa meta sea una realidad, estarás ayudando a tu cerebro a enfocarse para conseguirlo.

Clave 2.- tu foco

Porque tu tiempo es clave, se pueden hacer muchas cosas en un negocio digital, pero no todo tiene la misma importancia porque no todo te traerá los resultados que harán que tu negocio digital sea rentable, sostenible y te de calidad de vida.

Tendrás que decidir qué tiempo pasar haciendo las cosas difíciles que traerán los mayores beneficios.

Esto exige de tu parte tener claro que es lo más importante para luego poder decirle no a lo que te distraiga.

Y como hablábamos en este post sobre los tipos de negocios digitales, una de las desventajas de un negocio digital es esa, vivimos en un mar de oportunidades, son tantas las cosas que se pueden hacer que elegir en que centras tu foco puede ser determinante.

La solucion es menos

Menos acciones. Céntrate en el próximo punto clave en tu negocio, aquel que supone un antes y un después  

Menos mercado. Elige un nicho especifico con él que trabajar y centrarte en un problema inicial para ayudarles.

Menos tiempo. Fija tus objetivos en espacios de tiempo de 90 días.

Estarás de acuerdo conmigo que las cosas cada vez cambian más rápido, sobre todo en internet. Lo que antes funcionaba puede que ahora ya no, que google haya decidido cambiar algo o el algoritmo de Instagram cambie.

Y es que un año es mucho tiempo para fijarnos objetivos, el interés se diluye, nos da la impresión de que todavía tenemos mucho tiempo por delante y al final pasa el año y no le hemos dedicado el tiempo suficiente para lograrlo.

Por el contrario te recomiendo que fijes objetivos en tiempo de 90 días/ 12 semanas.

Te animo a que empieces a tomar acción con todo lo que te cuento y pienses en esta pregunta:

¿Qué ocurriría en tu negocio si te enfocaras en hacer algo importante durante 90 días?

y si aun te quedan dudas de lo poderoso que es trabajar con objetivos de 90 días, te recomiendo este libro >> El año de 12 semanas 

Me ayudó a encontrarle todo el sentido trabajando de forma diferente, consiguiendo metas más altas a lo largo de todo un año, trabajando con objetivos más pequeños.

Clave 3.- tu tecnología

Y por último, ahora que ya tenemos claro qué queremos conseguir y estamos trabajando con foco en ello ¿cómo conseguimos más con menos?

Con TECNOLOGÍA 

¿Te imaginas estar vendiendo tu producto digital mientras duermes o recibir formularios para acceder a tu consultoría?

Si, todo eso es posible si tienes a la tecnología trabajando para ti, automatizando procesos que se repiten una y otra vez en tu negocio y que hacerlo tú directamente tampoco añadiría más valor.

Pero la tecnología tambien puede ser tu gran enemigo. Así que aquí te dejo algunos tips que a mi me funcionan:

  • Fuera móvil en mis momentos de foco, concentrarse sin interrupciones es conseguir más en menos tiempo. Guárdalo en un cajón si es necesario, avisa a tu gente cercana de tu horario sin teléfono y/o desactiva las notificaciones en ese horario para que nada te distraiga.
  • No tienes que estar en todas las redes sociales, empieza eligiendo dos, ya tendrás tiempo para seguir ampliando. Y limita tambien el tiempo que pasas en ellas sobre todo en los momentos en que eres mas productivo que en mi caso son las mañanas.
  • Antes de introducir nuevas herramientas o hacer cambios, investiga, pregunta ¿Qué herramientas usan las personas que ya han conseguido lo que te gustaría? 
  • Invierte en herramientas que te hagan la vida mas fácil, elige aquellas que tengan mejor conectividad con el resto de herramientas que usas, esto a la larga te ahorrará tiempo y quebraderos de cabeza.

Por ejemplo: si no tienes web y no entiendes de WordPress empezar con ello desde cero te va a llevar mas tiempo que si usas una plataforma que ya tenga plantillas prediseñadas como Leadpages o como Kajabi que ademas tiene incorporado sistema de email marketing.

 

CAPITULO 4

4. En qué me centro si estoy empezando o mis resultados no son los mejores

A todos nos pasa que queremos correr antes de andar, es por ello que: 

Comenzamos a publicar en todas las redes sociales (cuántas mas mejor), nos ponemos a crear un podcast, empezamos con el email marketing, nos ponemos a crear la web, la imagen de marca, a publicar en el blog … y es que son tantas las opciones y las estrategias que se pueden llevar a cabo.

Pero se nos olvida empezar por el principio, de que nos sirve por ejemplo, gastar esfuerzos en una web, si todavía no tenemos claro cómo es nuestro servicio, qué incluye o a quién nos dirigimos.

Y es que el principio de todo empieza con tu cliente y el problema que puedes resolver. 

1.- Empieza con un problema por muy específico que sea.

2.- Investiga: ¿hay otras empresas haciendo lo que yo quiero hacer?¿hay mercado dispuesto a pagar por el problema que yo resuelvo? 

> Si la respuesta es que sí … entonces es señal de que hay mercado, así que sigue por ahí, profundiza.

3.- Conoce a tu cliente: se trata de ponerle cara, de que conozcas tan bien su problema para que todo lo que escribas sienta que se lo estás diciendo a él y que el servicio sea como el necesita. Y no solo eso, pregúntate: 

  •  ¿Con quien te gustaría trabajar? 
  •  ¿A quién puedes ayudar más y te apetece?
  •  Y la gran pregunta ¿tiene capacidad económica para pagar por tus servicios?

Aunque esta tarea no acaba nunca, este, es un trabajo constante, pero desde un principio te ayudará a llegar mejor a él y conocer su problema para poder ofrecerle las mejores soluciones.

La verdad es que este tema da para un gran artículo, pero no podía pasar sin mencionarlo, y aunque es un breve resumen, si consigues responder a las preguntas que te planteo, tendrás un gran camino avanzado. 

Con mis clientes, el primer punto que abordamos cuando aún no lo tienen claro, es hacer un análisis de pasión vs rentabilidad.

Porque de poco sirve que hagamos mucho marketing, nos centremos en atraer clientes y darnos visibilidad si todavía no tenemos claro que nuestro cliente pagaría por lo que ofrecemos.

¿QUIERES AVANZAR MAS RÁPIDO CON TU NEGOCIO DIGITAL?

Échale un vistazo a la sesión estratégica de claridad dónde te ayudaré a definir objetivos, tu estrategia de rápido crecimiento y los próximos pasos que te traerán resultados cuanto antes.

CAPITULO 5

5. En resumen

Sin duda tener un negocio digital rentable no es fácil, requiere tiempo y por ello se hace tan importante que trabajemos con foco.

Nuestro tiempo es oro y como dice una frase de Robin Sharma “Tus resultados son producto de tu foco o de tus distracciones. La decisión es tuya.”

Espero que estas claves te sirvan para ponerte en acción y conseguir mejores resultados.

¡Hasta el próximo post! y recuerda que si tienes alguna duda, puedes dejármela en los comentarios, me encantará leerte :).

Te recuerdo la formula para hacer tu negocio digital rentable de alto impacto = EXCELENCIA + CONOCIMIENTO + TECNOLOGÍA

¿Cómo seria para tu cliente? ¿A qué plataformas enviarías trafico? ¿Qué lead magnet podrías crear para que entre en tu mundo? ¿Cuál seria tu oferta potente? ¿Qué otros productos o servicios podrías ofrecerles en un futuro? 

Da el primer paso hoy definiendo tu objetivo TGROW y piensa en esta pregunta clave ¿Qué Ocurriría En Tu Negocio Si Te Enfocaras En Hacer Algo Importante Durante 90 Días?

Una vez tienes claro tu objetivo, crea tu plan de acción con tareas específicas para conseguir ese objetivo en 12 semanas.

Hazla tu aliada.

¿Qué herramientas podrían hacerte la vida mas facial para conseguir resultados cuanto antes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE
INTERESAR ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba