9 Libros que recomiendo para líderes de negocio

9 Libros que recomiendo para líderes de negocio

¿Eres de los que también están siempre a la caza de un buen libro con el que crecer o aprender para conseguir mejores resultados en tu negocio digital?

Entonces el tema de hoy te encantará tanto como a mí.

Y es que tener un negocio no es cualquier cosa, requiere de nosotros que siempre estemos mejorando y no solo de nuestra área o especialidad.

Hay que estar preparado para MÁS.

Es por ello, que en este artículo encontrarás un listado de libros muy variados que te ayudarán en tu crecimiento personal y profesional, porque ambos deben ir de la mano.

aparece una frase de Harry S Truman que dice "No todos los lectores son líderes, pero todos los líderes son lectores"

Así que no me entretengo más que estarás deseando saber cuáles son los 9 libros que recomiendo para líderes de negocio y que más me han ayudado este 2022 a:

  • Trabajar mi mentalidad
  • Mejorar mi energía
  • Ser mas productiva
  • Aprender a escribir para vender

Tabla de contenidos

1. El año de 12 semanas: logra en 12 semanas lo que otros logran en 12 meses

Michael Lennington y Brian P. Moran

Empiezo por él, ya que sin duda este ha sido el libro de mi 2022. 

La planificación y la productividad son tareas muy importante para todo líder de negocio y por suerte para mí un tema que me encanta.

Es por ello que te lo recomiendo mucho, mis logros y avances han tomado otro rumbo.

Ahora, si quiero conseguir un objetivo importante, realizo mi planificación de 12 semanas y con el sistema de ejecución que te enseña y el seguimiento que me mantiene más enfocada, el logro está asegurado.

 

Además, este libro es una gran motivación para pararte a pensar y definir mejor tu visión y metas, ahí empieza todo, aunque no siempre le dedicamos el tiempo que deberíamos.

Si un objetivo no está bien definido o tu compromiso no es el necesario, lo más probable es que termine en frustración.

Si te interesa este tema, sobre todo ahora que acaba el año y estamos en proceso de analizar y planificar el próximo, es muy buen momento para empezar a planificarte de forma diferente y comenzar el año enfocado.

¿Dónde lo puedes encontrar? Aunque me encanta el papel no lo he conseguido, pero lo tienes en la aplicación de audiolibros Storytel (mi compañía fiel a la hora de salir a caminar o correr). Te dejo mi enlace para que lo pruebes gratis.

¿Qué ocurriría en tu negocio si te enfocaras en hacer algo importante durante 12 semanas?

2. El club de las 5 de la mañana

Robin Sharma

Antes de nada, si el nombre ya te asusta o te echa para atrás que quede claro que no apoyo eso de levantarse a las 5 de la mañana.

Cada uno tiene su estilo vida y nivel de energía y al menos en mi caso, complementarlo con ese horario sería incompatible, viviría solo para trabajar y no es la idea.

Dejando eso claro, este libro lo recomiendo porque todo líder de negocio necesita conocerse para subir de nivel, ser más productivo para llegar a más y organizarse y trabajar más enfocado para conseguir todo lo que se propone.

Y todo lo que te recomienda Robin Sharma puedes adaptarlo a tu horario, no es necesario que empieces el día a las 5 de la mañana.

Reconozco que me ha ayudado a empezar mis días más temprano, pero porque es lo que mi cuerpo me ha ido pidiendo, nada de obligaciones innecesarias.

En mi caso, me levanto sobre las 6 y es que he aprendido que por las mañanas tengo mas energía y mi fuerza de voluntad también es mayor.

Así que, a primera hora dedico tiempo a leer, formarme o a la tarea más urgente y prioritaria de mi negocio digital, detrás hago deporte para activarme aún más y si además, lo uno a escuchar un podcast o un libro, mi inspiración vuela y el trabajo me cunde más.

Son todo ventajas.

Y si por esos beneficios aún no te decides, seguro que por la forma en que está escrito te engancha. Te va dando consejos paras ser mas productivo unido a una historia muy motivadora.

Aunque no te guste madrugar vas a querer levantarte a las 5 de la mañana, también pasé por esa etapa :D.

¿Dónde lo puedes encontrar? 

Un Tip ✍️ a raíz de leer este libro y de otros, que recomiendan hacer algo de deporte en cuanto te levantas para activarte, cosa que a mi me pasa, pero tampoco quiero dedicarle de primeras mucho tiempo, uso en el móvil la aplicación SEVEN y hago un breve entrenamiento de 7 minutos con 12 ejercicios de 30 seg. ¡Verás lo rápido que te espabilas!

3. Cómo construir una Storybrand

Donald Miller

Para empezar, te digo desde ya que Storybrand te va a dar mucho en qué pensar.

Lo recomiendo como un imprescindible, de hecho es uno de los libros a los que más recurro cada vez que necesito introducir un nuevo concepto a mi marca o estoy un poco abrumada entre tantas ideas.

Te ayuda a tener mucha claridad en cuáles deben ser tus mensajes claves para que tu cliente se sienta identificado y diga «eso es lo que me ocurre a mí».

Te guía para que crees la historia de tu marca a través de 8 pasos, transformes tus textos y consigas que tu cliente sea el protagonista.

Sobre todo, si en este momento estás:

– Dándole vueltas al problema de tu cliente

– Tratando de explicar la forma en que lo ayudas

– Anotando la información clave que mostrarle

– Y sintetizando todo para que tu cliente lo entienda de una forma fácil

Te dará mucha claridad en todos tus mensajes.

Incluso si quieres mejorar tu página web también te da recomendaciones para que convierta más y por consiguiente que suban las ventas.

Vamos, por si no se ha notado me encanta este libro de Donald Miller 🙂 y ya tengo otro de él preparado para empezar en breve.

¿Dónde lo puedes encontrar? 

PRINCIPIO NÚMERO 7 DE STORYBRAND 

NUNCA ASUMAS QUE LA GENTE ENTIENDE CÓMO LES PUEDE CAMBIAR LA VIDA TU MARCA. DÍSELO.

4. Escribo porque me gusta ganar dinero

Isra Bravo

Y es que, como dice Scott Adams en su libro «Cómo fracasar en casi todo y aun así triunfar» (lo encontrarás también mas adelante), saber de persuasión es una de las habilidades que te ayudaran a tener mayor éxito en tu negocio y en tu vida.

Todos necesitamos animar a las personas para que hagan una u otra cosa y no solo en los negocios, también en tu vida diaria.

Así que, saber del arte de escribir, de contar historias y de captar la atención del cliente para vender más es más que imprescindible y diría que, si además eres líder de negocio digital, con más razón.

Isra Bravo te lo enseña desde su propia historia y experiencia, con su forma tan diferenciada de comunicar.

Tanto es así, que ha conseguido tener una marca personal reconocida sin la necesidad de usar las redes sociales, de hecho no tiene, y en su libro te cuenta como.

Por cierto, si no lo conocías, te animo a que te suscribas a su lista, manda un email cada día, pero son rápidos de leer y te da una perspectiva diferente de comunicar. 

>> Aquí te dejo el enlace a su web <<

¿Dónde lo puedes encontrar? 

¿NO SABES POR CUÁL EMPEZAR?

Ten a mano este listado de LIBROS RECOMENDADOS + MAPA DE DECISIÓN para ayudarte a elegir.

5. Véndele a la mente no a la gente

Jürgen Klaric

Me parece fascinante aprender sobre el funcionamiento del cerebro y por qué en ocasiones hacemos lo que hacemos.

Saber qué nos impulsa a la compra tanto a nosotros mismos como a nuestros clientes, pues este libro te ayuda precisamente a eso y además, explicado de una forma fácil de comprender.

Es muy interesante sobre todo, la parte en que explica cómo trabaja la mente humana.

Entender cómo nuestro cerebro reptiliano en ocasiones toma el control, activa el modo supervivencia y solo reaccionamos y actúamos.

Te ayudará a entender ciertos comportamientos y actitudes, a que le prestes mayor atención sobre lo que te empuja a la compra y, por tanto, entender también que mueve a tus clientes.

¿Dónde lo puedes encontrar? 

el que da, siempre recibe. Esa es una de las claves en las neuroventas, porque la mente viene programada para ser solidaria

6. Cómo fracasar en casi todo y aun así triunfar

Scott Adams

Un libro que me ha ayudado a quitarle peso o presión a algunas tareas o hábitos de mi día a día, con su forma de pensar en sistemas en lugar de en metas de hacernos la vida más fácil. 

Y es que en ocasiones, (al menos en mi caso, muy a menudo) nos aturullamos a nosotros mismos con tantos hábitos, objetivos que conseguir y tareas por hacer.

Hace un repaso de todos sus aprendizajes después de tantos fracasos hasta alcanzar el éxito viviendo de lo que le apasiona.

También, habla sobre las habilidades que todo líder de negocio tiene que trabajar para tener éxito en lo que se proponga y todo lo que a él le ha funcionado para tener más energía y aprovechar mejor sus días.

Trata muchos temas de aspectos personales y profesionales que pueden darte un punto de vista diferente para ayudarte a tener más éxito y no desistir.

Y cómo dice, si él lo ha conseguido tú también puedes.

¿Dónde lo puedes encontrar? Aunque ya no está disponible en versión papel, puedes descargarlo en versión Kindle.

7. Dinerograma

Nacho Mülhenberg

Una gran ayuda para conocerte más, tema fundamental en todo líder de negocio. En mi caso fue leer mi eneatipo y comprender la piedra en mi camino con la que siempre me tropiezo. 

Es un libro que se lee muy rápido, entre otras cosas porque engancha. Te explica la diferencia de personalidad entre los 9 eneatipos y su relación con el dinero

También te ayuda a entender cómo son cada eneatipo en la faceta de compradores, un tema muy interesante, ya que todos queremos vender y saber cuando compramos porqué lo hacemos.

Y no solo se queda ahí, también te ayuda a trabajar la relación que mantienes con el dinero, esencial si quieres conseguir mucho mas con tu negocio y tener libertad de tiempo, el mayor tesoro. Te guía por 9 pasos hacia la verdadera riqueza.

Estoy segura que es de esos libros a los que recurrirás una y otra vez.

¿Dónde lo puedes encontrar? 

9. Aprendiendo de los mejores

Francisco Alcaide

Como te comentaba estar cada día inspirada, con muchas ganas de avanzar y un buen nivel de energía es importante para mí, es por ello que soy muy fan de esta serie de libros.

Son 3 volúmenes y este año me he centrado en el tercero.

En cada uno de ellos hace un recorrido por la biografía de personajes muy reconocidos e interesantes, por ejemplo en este aparecen: Sócrates, Joe Dispenza, Brené Brown y Elon Musk entre muchos otros.

Una estupenda forma de aprender de los mejores y descubrir las reflexiones de personajes que te inspiran.

Es mi dosis de motivación diaria, porque además de tenerlos en papel, los escucho una y otra vez cuando salgo a correr o caminar.

Te aseguro que esta forma de empezar el día te ayuda a abrir tu mente a nuevas ideas y comenzar con las pilas bien cargadas, ¡a tope de power!

¿Dónde lo puedes encontrar? Lo tienes en papel y en audiolibro (te dejo mi enlace para que lo pruebes gratis).

También puedes ver mas información sobre estos 3 libros y todos los autores que aparecen, en su web de Aprendiendo de los mejores >>

Tú capacidad de aprender es tu principal activo, y la mejor forma de aprender es de los mejores. FRANCISCO ALCAIDE

8. Tus 3 super poderes

Dr. Mario Alonso Puig

Porque como dice una frase de Anthony Robbins, “Cuanto mayor sea tu nivel de energía, más eficiente es tu cuerpo, mejor te sentirás y más usarás tu talento para producir resultados increíbles».

Y es que este año me he centrado mucho en cuidar mi energía, como a ti te pasará, tengo mil ideas, quiero hacer y conseguir tantas cosas que encontrarme bien cada día y con fuerza es imprescindible en mi vida.

Estar inspirada, cuidarme y tener más salud física y mental son temas que me parecen fundamentales para poder dar lo mejor de mí en todo lo que hago, a mis clientes, a mi familia y mis amigos.

Tanto es así, que desde que comencé con mi negocio digital me siento cada día mejor y eso tiene que ser buena señal, ¿no te parece?

En este libro el Dr. Mario Alonso Puig, del que soy muy fan, te da unas pautas para potenciar la salud física y mental, el bienestar y la felicidad.

En cada capítulo tienes:

– una estrategia

– un entrenamiento

– y un reconocimiento para ayudarte a conseguirlo.

Diría que es el complemento ideal si quieres lograr grandes cosas en la vida.

¿Dónde lo puedes encontrar? Lo tienes en papel y en audiolibro.

¿NO SABES POR CUÁL EMPEZAR?

Descárgate al instante esta breve guía para tener a mano este listado de libros recomendados con mapa de decisión que te ayudará a elegir.

10. En resumen

La inversión en tu aprendizaje y en tu formación siempre será la mejor inversión que puedes hacer y leer es una forma de hacerlo al alcance de todos, de aprender de personas que han pasado por los mismos desafíos que tú y acortar tu camino al éxito en todo lo que te propongas.

Muchas gracias por haber leído hasta aquí.

Espero que estos 9 libros que recomiendo para líderes de negocio te ayuden a conseguir todo lo que deseas en tu negocio digital y en tu vida.

Trabaja tu mentalidad, libérate de las limitaciones que te frenan y sueña bien en grande.

Por cierto, siempre estoy a la caza de nuevos libros que leer, así que si tienes alguno que te encante recomiéndame que lo estoy deseando (puedes dejármelo en los comentarios o escribirme a hola@lorenahernandez.es).

Una última cosa. No hay dos personas iguales así que quédate con lo que resuene contigo, prueba y elige lo que te funciona a ti. Haz que tu negocio y tu vida sean a tu medida.

Y ahora sí, nos vemos en el próximo artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE
INTERESAR ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio